Nuestro certificado: Great Place To Work®

Escrito por: Química Delta

Después de una larga preparación -de años, de hecho- y una serie de exhaustivos y muy provechosos cuestionarios, en diciembre pasado fuimos galardonados con la certificación Great Place To Work®, que reconoce a las mejores empresas en el mundo por la madurez de su cultura corporativa.

Así, nos unimos orgullosamente a la lista que incluye empresas de la talla de CISCO, Coca-Cola, Hilton, MSD, DHL o General Mills y que es renovada cada año por el Great Place To Work® Institute con base en información recolectada en todo el mundo y que representa a más de 10 millones de personas de más de 6,000 empresas ubicadas en 50 países.

Nuestra preparación y participación la hicimos de la mano de un organismo certificador avalado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. siguiendo rigurosos procesos auditados por Grant Thompson.

Con esta certificación, Química Delta refrenda su compromiso de brindar un lugar de trabajo diverso, inclusivo y atractivo que respalde a sus colaboradores a través de su cultura y políticas que reflejan valores con visión de futuro.

Desde nuestro departamento de Recursos humanos y la alta gerencia, reconocemos que nuestros colaboradores son realmente el corazón de la empresa y estamos muy agradecidos por el compromiso y dedicación de todos y cada uno de los miembros de los diversos equipos que apoyan nuestra misión todos los días. Lo celebramos y agradecemos a nuestros colaboradores por el honor de pertenecer al selecto grupo de empresas socialmente responsables que fomentan el mantenimiento de lugares de confianza para todos.

El distintivo que portamos con orgullo

¿Qué beneficios tiene la certificación?

Además de poder ostentar el distintivo Great Place To Work en las instalaciones y demás materiales de comunicación de Química Delta, la certificación tiene varios beneficios intrínsecos, algunos de los cuales se mencionan a continuación.

Reclutar al mejor talento

Una gran cultura empresarial es ahora un requisito previo para quienes buscan trabajo. Y están utilizando esta certificación como ayuda para validar las promesas de Química Delta y sopesar las ofertas de trabajo.

La certificación indica que los colaboradores actuales respaldan la cultura y el liderazgo de su organización. Les dice a los candidatos que se sienten apoyados y recomendarían su lugar de trabajo a otros.

Medir y mejorar la cultura de la empresa con métricas específicas.

La certificación depende principalmente de los resultados de su encuesta Trust Index™, el estándar de la industria para medir la experiencia de los colaboradores.

Después de recopilar las respuestas de la encuesta de los colaboradores, recibimos un análisis en profundidad de la cultura de la empresa, obteniendo información sobre áreas como la justicia percibida, los sentimientos de pertenencia y la percepción de liderazgo.

El análisis de la encuesta en la certificación nos introduce en el pensamiento de nuestros colaboradores y nos da una visión clara de las fortalezas de nuestra cultura así como de las áreas de oportunidad.

Fomentar el orgullo del personal.

La certificación de la cultura de nuestra empresa es el corazón palpitante de nuestra organización. Nos ayuda no solo a atraer grandes talentos, sino también a generar orgullo y lealtad entre nuestros colaboradores actuales.

Todo el personal quiere ser parte de algo especial. Obtener la certificación Great Place to Work® genera orgullo entre nuestra fuerza laboral.

Reforzar los valores y la cultura de nuestra empresa.

Las personas son quienes les dices que son. Si le dices a alguien que es grandioso y digno, aspirará a ser grandioso y digno. Si continúas diciéndoles a los miembros del equipo que es un excelente lugar para trabajar, estamos seguros de que seguirán haciendo de Química Delta un excelente lugar para trabajar.

Dar a conocer la certificación entre el personal actual es similar a promover los valores, la misión y la cultura de la empresa. La certificación refuerza que somos una empresa que se preocupa. Una empresa que pone a las personas primero.

Debido a que las opiniones del personal dictan los resultados, es un recordatorio de que sí, en efecto Química Delta es un excelente lugar para trabajar.

No cabe duda de que el reconocimiento por la certificación es solamente la cereza del pastel. Con el orgullo del personal por pertenecer a la empresa, el reclutamiento del mejor talento y la detección de oportunidades de mejora en nuestras políticas, estamos seguros de que vienen muchos éxitos mas para Química Delta.

Artículos relacionados

Nueva identidad corporativa

Nueva identidad corporativa

Adaptándonos al cambio que recientemente el uso de la tecnología ha habilitado en las empresas de todo el mundo: la transformación digital

×