Cuidado de la piel en época invernal

Escrito por: Química Delta

El frío y el viento son elementos que afectan de forma dañina a la piel expuesta. En el invierno nuestra piel sufre más que en otras estaciones, provocando que presente resecamiento y envejecimiento prematuro, disminuyendo su elasticidad y haciéndole perder vitalidad.

 

La epidermis se altera por efecto de la deshidratación y lo observamos en nuestro rostro con líneas más marcadas y descamación, incluso podemos notar cierto picor en las extremidades (piernas y brazos) y más especialmente en manos y pies.

 

Como sabemos, la piel es el órgano más expuesto a las inclemencias del tiempo, la sequedad cutánea es la alteración más común de la piel en los meses más fríos, por eso es importante hidratar y humectar la piel con distintos productos y bebiendo suficiente agua.

 

 

¿Cómo proteger la piel del frío?

 

  • Limpieza: el rostro es una de las zonas que más sufre la sequedad e irritación en épocas de frío, por ello recomendamos realizar una limpieza facial dos veces al día, por la mañana y por la noche.
  • Hidratación: la hidratación de la piel antes y después de la exposición al frío y al sol es indispensable, así como el uso de cremas hidratantes que contengan filtros solares. Humecta e hidrata el rostro con una crema adecuada para tu tipo de piel.
  • Contorno de ojos y bálsamo labial: utiliza complejos hidratantes específicos para estas zonas, ya que son las partes que más sufren la sequedad e irritación, ignorarlas es igual al nacimiento de pequeñas grietas.

 

Algunos productos que pueden ayudar con la hidratación en tu piel son:

 

  • Sérum: reactiva la piel y contiene ácido hialurónico, ya que es capaz de contener hasta 1000 veces su peso en agua, por lo que es el principal responsable de la elasticidad e hidratación cutánea. 
  • Ceramidas: son unas moléculas lípidas (grasas) que se encuentran de manera natural en nuestra piel, cabello y uñas. Su función es la de sellar y conservar la hidratación de la piel, así como mantener la barrera cutánea frente a todos los agentes externos e infecciones bacterianas.
  • Antioxidantes: se obtienen con la vitamina C y E. Protegen de los radicales libres y protegen frente a los agentes externos.
  • Spray hidratante: nos permite reforzar la hidratación para que no se pierda la barrera protectora de la piel a pesar de las horas.

 

Además de estos productos debemos cuidar la alimentación, aumentar el consumo de vitamina C y antioxidantes, beber entre 1.5 y 2 litros de agua al día, además de evitar el tabaco y el alcohol, ya que repercuten de forma negativa en la salud de nuestra piel, generando radicales libres y empeorando la dilatación capilar facial.

 

En Química Delta te ofrecemos una variedad de humectantes e hidratantes como:

 

  • Glicerina
  • Monopropilenglicol USP
  • 1,3 Butilenglicol
  • Polietilenglicoles

 

Además de activos como ácido hialurónico, ceramidas, aceites naturales, activos hidratantes y vitaminas.

Artículos relacionados

es_MXEspañol de México
___________________________________________